www.diariocritico.com
Feijóo mantendría la mayoría absoluta en Galicia sin necesitar a Vox o Cs
Ampliar
(Foto: PP Galicia)

Feijóo mantendría la mayoría absoluta en Galicia sin necesitar a Vox o Cs

> PSOE y BNG absorberían a 'Las Mareas' hasta hacerlas casi desaparecer

lunes 17 de febrero de 2020, 09:03h

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez-Feijóo, volverá a revalidar mandato el próximo 5 de abril clavando los resultados que obtuvo en 2016, según el último barómetro de ABC/GAD3.

Si bien el barómetro apunta a que los populares obtendrían 6 décimas menos de voto que en las pasadas autonómicas, el PP lograría 41 diputados. Es decir, una mayoría absoluta que le permitiría a Feijóo gobernar sin necesitar a Vox o Ciudadanos y revalidarse como el único barón del PP en conseguirlo.

Ni la formación naranja (con una estimación de un 1,7% de los votos), ni los de Santiago Abascal (2,9%) lograrían sacar ningún representante en el parlamento gallego.

Es decir, Feijóo saldría fortalecido frente a la estrategia de alianzas de Génova. Si bien fracasó la primera reunión entre PP y Ciudadanos para concurrir a las elecciones bajo unas siglas comunes, precisamente por la negativa a incluir a Galicia en la fórmula común (frente a los comicios en País Vasco y Cataluña) aún hay tiempo de que se produzcan novedades hasta que se formalicen las candidaturas entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

En el bloque de la izquierda, En Marea y Galicia en común caerían en picado con peligro de desaparecer pasando de 14 a 2 diputados o incluso perderlos a ninguno, si no alcanzaran la cota mínima del 5% del voto en La Coruña y Pontevedra.

Un descenso que sería aprovechado por el PSOE -sube un 8,3% en intención de voto que se traduce en 21 escaños, frente a los 14 que tienen en la actualidad- y por el BNG que casi dobla sus resultados con 11 diputados.

- Arrimadas, inasequible al desaliento pese al 'no' de Feijóo a la coalición en Galicia

- Feijóo confirma su candidatura a las elecciones gallegas avisando a Génova: nada de coalición con Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios