www.diariocritico.com
Hasta los críticos apoyan a Willy Toledo ante el juicio por 'cagarse' en Dios y la Virgen
Ampliar

Hasta los críticos apoyan a Willy Toledo ante el juicio por "cagarse" en Dios y la Virgen

lunes 17 de febrero de 2020, 09:48h

Incluso algunos de los críticos con el actor y activista Willy Toledo lo han apoyado ante el inicio este lunes de su juicio por "cagarse" en Dios y la Virgen, un proceso donde se le podría condenar por un delito contra los sentimientos religiosos, una controvertida figura del Código Penal.

En concreto, lo que dice el artículo 525 1. del Código Penal es que "incurrirán en la pena de multa de 8 a 12 meses [de prisión] los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

Willy Toledo quiso apoyar una manifestación feminista bajo el eslogan del "coño insumiso" y de paso aprovechó para, públicamente, en una serie de comentarios en Facebook en el año 2017, "cagarse" en Dios y la Virgen. La Asociación Española de Abogados Cristianos lo denunció y le llevó a juicio. "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", comentó literalmente el actor en un largo mensaje:

"Tres compañeras serán juzgadas por (presuntamente) organizar la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla. Según la energúmena de la jueza, dicha procesión "constituye un escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María". Se les imputa un delito "contra los sentimientos religiosos". Para empezar con la represión, la jueza les exige una fianza de 3.600 euros para cubrir la multa pedida por la acusación, la Asociación de Abogados Cristianos. Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de "la santidad y virginidad de la Virgen María". Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda".

En Twitter llegan más apoyos que críticas a Willy Toledo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios