www.diariocritico.com
Periodista político Fernando Garea
Periodista político Fernando Garea (Foto: Youtube canal 'El País')

Sánchez destituye a Fernando Garea como presidente de la Agencia EFE

> "Una agencia pública de noticias no es una agencia del Gobierno"
> La periodista Gabriela Cañas será la primera mujer al frente de EFE

lunes 17 de febrero de 2020, 13:11h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destituido al periodista Fernando Garea como presidente de la Agencia EFE. La decisión sobre su cese se la habría comunicado el secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver el pasado sábado.

Así lo ha explicado el propio Garea en una carta a los trabajadores de la agencia pública de noticias en la que apeló a la independencia de la entidad. "Una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno, ni siquiera una agencia oficial", remachó en su despedida.

Garea permanecerá como presidente interino hasta que se produzca el nombramiento de quien le sustituirá. Es decir, tal y como él mismo ha explicado se limitará a tomar decisiones de urgencia o pura gestión diaria.

Garea tiene tras de sí una larga trayectoria profesional que le ha llevado a trabajar en El País, El Confidencial, El Mundo o Público, entre otros medios. Asimismo, durante años ha participado en el análisis de estudios demoscópicos para medios.

Tal y como ha avanzado 'El País', será una histórica periodista de su plantilla, Gabriela Cañas, la que tome ahora las riedas de la Agencia EFE. Cañas será la primera mujer que encabece este organismo desde su creación hace ocho décadas.

Entre su extenso currículum, fundamentalmente en El País -donde formó parte del consejo editorial y actualmente ocupaba el cargo de subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-El PAÍS- también destaca su papel como directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación entre 2006 y 2008 con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios