www.diariocritico.com
Ábalos, contra las cuerdas: aseguran que la llegada de Delcy Rodríguez fue planificada con 24 horas de antelación
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos, contra las cuerdas: aseguran que la llegada de Delcy Rodríguez fue planificada con 24 horas de antelación

jueves 20 de febrero de 2020, 12:48h

Si alguien pensaba que estaba escrito el último capítulo de este culebrón político, se equivocaba. Este jueves el diario 'El Mundo' rescata la polémica del llamado 'Delcy Gate' al publicar que el Gobierno conocía de sobra la visita de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, a Madrid.

De hecho, su llegada se habría planificado con una antelación de unas 24 horas, por tanto desmintiendo así la versión ofrecida por el ministro José Luis Ábalos. El también dirigente socialista aseguró que acudió al aeropuerto de Barajas Madrid de urgencia al ser avisado por Interior -y sin planificación suficiente- de la llegada de Rodríguez, sobre quien pesa una prohibición de pisar suelo de la Unión Europea por las sanciones impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

'El Mundo' asegura que el Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos "supo que Rodríguez viajaría a España antes de lo que han sostenido en público los ministros de Exteriores, Hacienda o Transportes".

Da un dato más: el sábado 18 de enero, las autoridades de Barajas recibieron el aviso del Ministerio del Interior de que la vicepresidenta chavista viajaría al día siguiente a Madrid, citando fuentes de Interior "conocedoras del operativo". "Esto significa que el Ejecutivo se movilizó mucho antes de que la dirigente bolivariana", comenta el diario.

La versión oficial es otra: Ábalos contó que fue a visitar a un amigo personal, el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, pero que se encontró con que también estaba Delcy Rodríguez. Después se varió el relato para afirmar Ábalos que sí fue avisado de que llegaría Rodríguez, pero poco antes y por aviso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

A partir de ahí, se aseguró que tuvo que gestionar la crisis que suponía la presencia no permitida de Rodríguez en suelo español. También reconoció un encuentro inicial para saludarse y otro de despedida en una sala VIP de la terminal 4 de Barajas, destinada a autoridades. Esta semana también sabíamos que se podrían a conocer las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, que corroborarían la versión del ministro o al revés, la arruinarían del todo, obligándole prácticamente a la renuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios