www.diariocritico.com
El polémico tuit de Abascal sobre el atentado ultraderechista de Alemania
(Foto: Vox)

El polémico tuit de Abascal sobre el atentado ultraderechista de Alemania

viernes 21 de febrero de 2020, 08:38h

Aún colea la polémica tras el polémico tuit de Santiago Abascal sobre el atentado ultraderechista de Alemania que dejó 11 muertes. El presidente de Vox quiso afear a Pablo Iglesias un mensaje que el líder de Podemos escribió en Twitter, el cual decía: "Mi repulsa al atentado fascista en Alemania. Los discursos de odio envenenan la sociedad y tienen consecuencias".

El vicepresidente segundo del Gobierno también advirtió: "El terrorismo de ultraderecha es una grave amenaza para Europa. No caben blanqueamientos a sus autores, ni a sus instigadores ideológicos ni a quienes pactan con ellos".

El presidente de Vox, Abascal, vio el tuit y no se pudo reprimir para contestarle a Iglesias sobre una presunta doble vara de medir para condenar atentados según procedencia o motivación ideológica. "Esa contundencia nunca la vemos ante la tiranía chavista que mata a su pueblo. Ni ante el terrorismo separatista que ha asesinado españoles. Ni ante el terrorismo yihadista que asola Europa", escribió Abascal, haciendo clara referencia a ETA y el pasado en España, además, de inicialmente referirse también a Venezuela y posteriormente al terrorismo de tipo islamista.

Además, continuó escribiendo: "Tú gobiernas con el apoyo de terroristas. No tienes credibilidad para combatir a asesinos", aseguró en referencia al apoyo necesario con el que contó la investidura de Pedro Sánchez por parte de EH Bildu, que con su abstención permitió la llegada a la presidencia del líder del PSOE.

- En Twitter se originó un fuerte debate a raíz de su comentario:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios