www.diariocritico.com
La opinión del experto: ¿con la llegada del buen tiempo disminuirán los contagios de coronavirus?
Ampliar
(Foto: EP)

La opinión del experto: ¿con la llegada del buen tiempo disminuirán los contagios de coronavirus?

Continúa la crisis del coronavirus, iniciada en China pero con focos ya en casi todo el planeta. Más de 2.100 muertos y casi 100.000 contagios globales hacen saltar las alarmas. Sin embargo el hemisferio norte está a punto de poner fin al duro invierno y con la llegada del tiempo primaveral, con temperaturas más suaves y más lluvias, se estima que habrá mejores condiciones para frenar su contagio. Hemos contactado con algunos expertos para confirmar si es cierto este extremo sobre la influencia positiva que tendrá la llegada del buen tiempo.

Por ejemplo, Diane Sanders, fundadora de 'La Detective de la Salud', nos explica: "Los estudios muestran que el cambio climático puede tener un gran impacto en nuestro sistema inmunológico. Entonces, la respuesta a su pregunta es sí, habrá una disminución en los incidentes de coronavirus".

Pero añade: "La razón puede ser algo sorprendente. Las personas son más activas con un clima más agradable, producen más vitamina D que fortalece el sistema inmunológico y, en general, están más felices con el clima soleado. Todo eso contribuye a un sistema que combate el virus".

Por su parte, el doctor Joaquin Burgos, infectólogo del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, analiza: "En otros virus que afectan a nivel respiratorio sí que se ha visto que el buen tiempo puede disminuir el numero de contagios".

Y argumenta por qué el buen tiempo hará bien de cara a frenar la epidemia: "Por un lado, por el hecho de que la gente esté más tiempo al aire libre y menos en lugares cerrados con más personas en los que es más facil el contagio. Por otro, porque las altas temperaturas parece que tienen un efecto directo en disminuir en la fuerza del virus".

En todo caso, aclara que "no existen suficientes datos respecto a la epidemiología de la infección por coronavirus para saber si se comporta como estos otros virus".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios