www.diariocritico.com
Pablo Casado y Alfonso Alonso
Ampliar
Pablo Casado y Alfonso Alonso (Foto: Flickr PP)

Casado desoye a Alonso e impone la coalición con Ciudadanos en Euskadi

viernes 21 de febrero de 2020, 17:04h

La dirección nacional del PP ha decido obviar el rechazo del dirigente de PP vasco, Alfonso Alonso, al acuerdo de coalición con Ciudadanos de cara a las elecciones del próximo 5 de abril. Génova, que sí aceptó la negativa de Alberto Núñez Feijóo a la alianza electoral con los 'naranjas' en Galicia, ha decidido pactar con Ciudadanos en Euskadi. La rúbrica del acuerdo tendrá lugar esta tarde en Madrid, sin la presencia del todavía candidato a lehendakari.

Se avecina crisis en el PP tras la rúbrica del acuerdo de coalición con Ciudadanos en el País Vasco, que no cuenta con el respaldo del líder de los 'populares' vascos, Alfonso Alonso. Aunque mantendría su puesto como 'cabeza de lista' de la coalición, Alonso considera "inasumible" el acuerdo con Cs, que elegirá a los 'número 2' de la lista conjunta por Álava y Vizcaya.

Pablo Casado ha dado la orden al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de firmar el pacto con el secretario de Finanzas de Cs, Carlos Cuadrado. Génova ha defendido el acuerdo a pesar del rechazo de Alonso, con quien aseguran que no han podido hablar en las últimas horas, pese a los intentos de García Egea para citarle este viernes en Madrid. Aunque la dirección nacional le informó finalmente por WhatsApp de la cita, Alonso no ha acudido a la capital debido, según los 'populares' vascos, a la premura de la reunión y al desconocimiento del contenido del acuerdo.

El PP defiende que corresponde a Génova ratificar las alianzas electorales, al tiempo que sostiene que Alonso ha tenido la oportunidad de valorar el acuerdo y la ha descartado, al no presentarse al encuentro. El plazo para registrar las coaliciones electorales para las citas del 5 de abril, en Galicia y Euskadi, termina en la medianoche de este viernes, por lo que será esta tarde cuando ambos partidos firmen el acuerdo y presenten la coalición.

Habrá que esperar a la reacción del PP vasco cuando se haga oficial la candidatura conjunta con Cs, y es que no se descarta ningún escenario tras el enésimo choque con la dirección nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios