www.diariocritico.com
Foto de familia G20
Ampliar
Foto de familia G20 (Foto: G20)

G-20: crecimiento modesto

martes 25 de febrero de 2020, 10:30h

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los Bancos Centrales de los países miembros del G-20 se reunieron el fin de semana en Arabia Saudita de cara a preparar la Cumbre del mes de noviembre. La crisis por la extensión del coronavirus ha estado presente y los miembros del G-20 se comprometieron a seguir de cerca la evolución de los riesgos. El comunicado del encuentro dice que los ministros de finanzas esperan que el crecimiento mundial registre un modesto aumento en 2020 y 2021.

La recuperación se apoya en la continuación de unas condiciones financieras flexibles y en ciertos indicios de una relajación de las tensiones comerciales. Se comprometen a mejorar el seguimiento de los riesgos globales, incluyendo el brote de COVID-19, y a tomar más medidas para minimizar el impacto en la economía. China estuvo representada en la reunión por su embajador en Arabia Saudita, ya que los altos cargos de China se abstuvieron de asistir.

Al finalizar la reunión el presidente de China dijo que el brote inevitablemente tendrá un impacto relativamente grande, tanto en la economía como en la sociedad, y que será a corto plazo y controlable. La aparición de casos en países fuera de China como en Italia, Corea del Sur, Singapur o Irán, hasta un total de 29 países, está generando gran preocupación, que también se traslada a los mercados de divisas, a los bursátiles y a las materias primas.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios