www.diariocritico.com

JxCat incendia la mesa de diálogo antes de que arranque: sin referéndum "no hay solución"

miércoles 26 de febrero de 2020, 11:46h

El día en que se constituye la mesa de diálogo sobre el "conflicto político" en Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat, uno de los socios del Govern, Laura Borrás ha advertido al jefe del Ejecutivo español, de que, sin una consulta para que los catalanes decidan qué relación quieren con España, no hay solución en este territorio.

La diputada de JxCat ha señalado a Pedro Sánchez que "no hay solución al margen de las urnas", dando a entender que la convocatoria de un referéndum será una condición sine qua non para que prospere el diálogo. "De verdad, si usted es tan demócrata y tan progresista, por favor tenga presente que no hay solución al margen de las urnas", insistió Borrás.

La parlamentaria catalana también le reprochó "el fracaso del Estatut y el incumplimiento de hasta 6 sistemas de financiación" anteriores, para explicar que la única salida es un referéndum separatista.

En cuanto a si reformar la Constitución como posible salida es una solución válida, añadió: "Denla un poco de sí si quieren tener una oportunidad porque el resultado es que nos vamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios