www.diariocritico.com
El arbitraje castiga al Madrid y le deja casi fuera de Europa (1-2)

El arbitraje castiga al Madrid y le deja casi fuera de Europa (1-2)

jueves 27 de febrero de 2020, 07:49h

Hacía mucho tiempo que el Real Madrid no podía hablar de que un arbitraje negativo le dejaba fuera de Europa y esto ha ocurrido el miércoles en la capital, cuando el colegiado italiano Daniele Orsato castigaba a los blancos con un gol concedido al Manchester City previa falta de Gabriel Jesús a Sergio Ramos y una expulsión posterior al sevillano que fue muy rigurosa. Sí acertó con el penalti de Carvajal sobre Sterling, muy claro.

Ahora, tras el 1-2, al conjunto de Zidane le toca remontada casi histórica en Mánchester, donde el equipo de Guardiola es prácticamente inexpugnable. Además, se quedará sin la participación del capitán, otra baja destacada para la vuelta.

En todo caso, partido algo gris de los locales, que si bien se adelantaron en el minuto 60 por medio de Isco tras un fallo colectivo en la defensa por parte de los mancunianos, no dominaron suficientemente el choque haciendo valer el factor campo. El City pudo adelantarse en alguna ocasión, pero en uno de los mejores partidos de Courtois vestido de blanco, el meta belga evitó males mayores.

"Estábamos controlando el partido; ellos meten a Sterling, que es rápido, y en 5 minutos perdemos el partido. El fútbol es así. Estamos con confianza para el encuentro del domingo y sabemos que tenemos que ganar al Barcelona", dijo precisamente como balance el portero tras el partido.

Los compañeros de Ramos apoyaron al capitán tras la falta. "Seguro que Jesus empujó un poco a Sergio Ramos, al igual que yo a Mahrez en la primera parte. No necesito mirar en el móvil, todos vieron que Jesus empujó a Sergio", dijo Vinicius, uno de los mejores de los de Zidane. "Es un poco difícil porque al principio íbamos controlando el encuentro en el Bernabéu y al final no conseguimos ganar. No hemos hablado nada en el vestuario. Todo es muy triste, pero vamos a levantar la cabeza para los próximos partidos", valoró sobre la eliminatoria.

Por su parte, Zidane compareció tras el encuentro y consideró que "con el partido que hicimos, y jugando bien al fútbol, es complicado perder de esta manera otra vez. Nos sabe mal a todos y nos molesta porque jugamos bien y a 10 minutos del final cambió el partido. Duelen los errores que hicimos al final porque no merecemos esto. Contra este tipo de rivales hay que estar concentrados hasta el final".

Sin embargo, no quiso reclamar falta en el gol de Gabriel Jesús: "Me dijo el árbitro que no había nada y que no había empujón. Así lo ha decidido y ya está. Ese gol ha sido clave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios