www.diariocritico.com

Puigdemont celebra su "entrada en Cataluña"

Puigdemont celebra su 'entrada en Cataluña'
Ampliar
(Foto: JxCat)
viernes 28 de febrero de 2020, 18:56h

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha celebrado su "entrada a Cataluña" junto a la ex consellera Clara Ponsatí, con una imagen de ambos en la llamada 'Catalunya Nord', al sur de Francia.

Puigdemont y Ponsatí han viajado al sur de Francia, una zona conocida como 'Catalunya Nord' por los independentistas, para participar este sábado en un acto del Consell per la República, que espera reunir a unas 70.000 personas en defensa del desafío soberanista.

Como eurodiputados que gozan de inmunidad parlamentaria, Puigdemont y Ponsatí se han fotografiado sonrientes en la Porta dels Països Catalans, un monumento situado en la localidad francesa de Salses.

"Hemos entrado en Cataluña. Muy contentos y emocionados de volver a pisar tierra catalana como personas libres, después de más de dos años y tres meses viviendo en el exilio. Gracias a todo el mundo que lo ha hecho posible", ha proclamado Puigdemont en Twitter.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que también acudirá a Perpiñán, ha compartido la publicación y le ha dado la bienvenida: "Bienvenido a casa, presidente Puigdemont".

Bajo el lema 'La República en el centro del mundo', Puigdemont, Ponsatí y el también ex conseller Toni Comín, participarán en el acto que pretende hacer gala de unidad del independentismo, en un momento de tensión y discrepancias entre las formaciones soberanistas catalanas respecto a la mesa de negociación con el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios