www.diariocritico.com

El cine francés premia a Roman Polanski pese a las protestas por violación

sábado 29 de febrero de 2020, 10:55h

El cine francés recompensó el viernes en su gala de los Premios César a Roman Polanski con el premio a la mejor dirección por su película "J'accuse", pese a las crecientes protestas de quienes rechazan que se siga aplaudiendo a un director acusado de violación.

Las protestas fueron muchas en el mundo del cine y la sociedad por los Premios César. Por ejemplo, la actriz Adèle Haenel y la directora Celine Schiamma dejaron la gala de los premios César cuando le otorgaban el premio a Polanski. Según 'El País' al menos una decena de invitados dejaron en ese momento de seguir la gala más controvertida de su historia.

A pesar de su fama y prestigio, Polanski no ha podido nunca evitar que su vida personal salpicase gravemente su carrera. En 1969, su esposa Sharon Tate fue brutalmente asesinada por la secta La Familia, liderada por Charles Manson, en 1969; y en 1977 fue acusado de violación sobre una menor de 13 años, Samantha Geimer. Este grave caso truncó de raíz su carrera en Estados Unidos, país en el que pudo terminar solo una película más, la muy aclamada Chinatown (1974), pues cuando debía volver a prisión tomó un vuelo en secreto a Londres y otro inmediato a París, y no volvió a pisar suelo estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios