www.diariocritico.com
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado
Ampliar
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado (Foto: Flickr PP)

Álvarez de Toledo revienta la estrategia del PP contra Pablo Iglesias tras sus críticas a 'La Sexta'

martes 03 de marzo de 2020, 07:46h

La portavoz parlamentaria del PP va por libre. Cayetana Álvarez de Toledo, que cuenta con la confianza plena de Pablo Casado, ha dinamitado en un solo día la estrategia comunicativa del PP contra Pablo Iglesias y el sector más izquierdista del Gobierno de coalición por sus críticas a 'La Sexta', ya que se estaba intentando transmitir que Podemos ataca a los medios de comunicación.

Álvarez de Toledo no se ha podido reprimir en unas declaraciones incendiarias en una entrevista en 'Más de uno', el programa en 'Onda Cero' de Carlos Alsina, en las que aseguraba que "hay televisiones que hacen negocio" con una "operación de erosión de las democracias". Al ser preguntada por qué medios hacían algo así, la portavoz no se cortó un pelo: "La Sexta hace negocio, por ejemplo, con la erosión de los valores de nuestra democracia, que no son ni de derecha ni de izquierdas".

En el canal de televisión perteneciente a Atresmedia, un grupo donde hay otros medios y canales de centro-derecha como el periódico 'La Razón' o 'Antena 3', las palabra de Toledo cayeron como una bomba. Por eso, pronto reaccionaron con una cascada de informaciones sobre el partido de la portavoz: "Fuentes del PP han asegurado a La Sexta que Cayetana Álvarez de Toledo es una mujer muy inteligente que no da puntada sin hilo".

Desde el PP aseguraron a 'La Sexta' que Álvarez de Toledo fue muy inoportuna porque ayer era un día en el que "todo el foco mediático tenía que haber sido para Pablo Casado", que tenía una entrevista a primera hora en 'Telecinco ', donde su línea estratégica era acusar a Iglesias de "amenazar" a los medios y su libertad de información. Por su parte, 'Libertad Digital' apuntaron más opiniones internas en Génova: "La mayor parte del PP no comparte esa reflexión de Álvarez de Toledo pero ella tiene sus opiniones que respetamos", le dijeron, pero con un gran malestar en las filas de la formación azul.

Antonio García Ferreras, uno de los principales rostros del canal verde, dijo en su programa 'Al Rojo Vivo': "Cayetana Álvarez de Toledo ha puesto hoy en marcha ese ataque a La Sexta, ese ataque a la libertad de expresión", asegurando que ella "sabe que está altamente cuestionada en su partido". Pero fue a más: acusó al PP de tener "siempre" una "mala relación con la libertad de expresión". Y zanjó el tema así: "No le vamos a pedir permiso a Cayetana Álvarez de Toledo, que es una especialista en manipulación y una especialista en discursos del odio. No nos asustan sus amenazas ni sus mentiras". "Portavoz del odio", la llamó a la política del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios