www.diariocritico.com
Un grupo de estudiantes increpa a Iglesias en la facultad donde impartía clases
Ampliar
(Foto: Podemos)

Un grupo de estudiantes increpa a Iglesias en la facultad donde impartía clases

miércoles 04 de marzo de 2020, 18:33h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha regresado este miércoles al campus de Somosaguas, donde se ubica la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Antes del nacimiento de Podemos, Iglesias impartía clases en la citada facultad, y en esta ocasión, se ha topado con un escrache estudiantil.

Pablo Iglesias se disponía a impartir una charla bajo sobre 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI' cuando un estudiante le ha afeado la expansión del "fascismo" en nuestro país. "Vosotros no sois de izquierdas; el fascismo está en auge por vuestra culpa y la solución es acabar con el capitalismo", le ha recriminado. El líder de Podemos ha tratado de responder a las acusaciones y reproches, pero ha sido imposible ante los gritos y abucheos.

Ante los gritos de "fuera vende obreros de la Universidad", Iglesias ha manifestado que "la radicalidad de uno no está en lo que dice sino en lo que consigue". El vicepresidente segundo del Gobierno se ha dirigido al estudiante que llevaba la voz cantante para decirle: "acepto compañero la consideración moral que tienes de nosotros pero sino respetamos los turnos de palabra, no podemos mantener una discusión".

"Acepto que nos llames traidores, vendidos al capitalismo o vendeobreros", ha llegado a decir Iglesias. Los estudiantes le han espetado que "ya hemos escuchado bastante" y han continuado con sus gritos de "fuera vende obreros de la Universidad".

El personal de seguridad ha intervenido para que los estudiantes abandonasen el salón de actos, mientras estos seguían proclamando "que viva la lucha de la clase obrera".

Cuando los estudiantes han abandonado el acto, Iglesias ha continuado con su conferencia tras manifestar que "no es para tanto; hubiera sido mucho más interesante tener una discusión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios