www.diariocritico.com

El próximo martes día 17 a partir de las nueve y media de la noche

Viksie nos adelanta, en la Galileo, su nuevo trabajo, La Banda Oficial, dentro de la gira Calavera Tour 2020 (vea el vídeoclip)

Viksie nos adelanta, en la Galileo, su nuevo trabajo, La Banda Oficial, dentro de la gira Calavera Tour 2020 (vea el vídeoclip)

miércoles 11 de marzo de 2020, 18:12h
Viksie en la actualidad se encuentra inmerso en su gira más especial hasta la fecha, una gira en la que celebra el 10º aniversario de su proyecto y que le llevará a recorrer todos los rincones de la Península. El próximo martes 17 en ese altar de la música en directo que es la madrileña sala Galileo Galilei Hasta la fecha tiene cerrados más de 20 conciertos. Además presenta el adelanto de su nuevo trabajo, 'La Banda Oficial'.

Viksie, natural de Madrid (Alameda de Osuna), arranca su andadura musical con MALAHIERBA como cantante y guitarrista junto a Leiva en la batería y 2 amigos más del barrio.En 2009 pública su primer álbum en solitario “Con la suerte en los talones” con el que ofreció más de 80 conciertos y compartió escenario con artistas como Pereza, Sidecars, Lori Meyers, Supersubmarina, Leiva o Dinero.Nominado a los premios MTV 2010 y premios Guille 2011. En 2011 publica “Por arte de magia” un álbum variado y valiente producido por Juan de Dios (Amaral, Xoel López).

En 2014 lanza su tercer trabajo “Algo está cambiando” mucho más guitarrero, lleno de matices y un viaje intenso y divertido de emociones fácilmente reconocidas por todos.Su 4º álbum de estudio llegó en 2016 “Adrenalina” con una banda totalmente nueva y el estilo que aporta una sección de metales, un disco elegante y maduro. En 2018 edita “Sube Mi Escalera”, un single de corte electrónico con un sonido mucho mas mainstream con muy buena acogida por parte del público.

Fue toda una declaración de intenciones de lo que el madrileño pretende: reunir a la banda y volver a la carretera. Arrancará su gira en formato acústico, acompañado solo por un ya reconocido Dani Herrero al saxo e irán sumando músicos a lo largo de toda la gira, terminándola con apoteósico concierto con la formación al completo.

Cuenta también con una nueva colección de merchandising basado en calaveras, realizadas en plástico reciclado que aúnan en la misma decoración y rock y que están directamente relacionadas con el videoclip y estética que ha desarrollado alrededor de su nuevo single.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios