www.diariocritico.com
¿Favorece al Real Madrid la suspensión de su partido contra el City?
(Foto: Real Madrid)

¿Favorece al Real Madrid la suspensión de su partido contra el City?

viernes 13 de marzo de 2020, 09:04h

La UEFA confirmaba ayer jueves la suspensión del partido que tenía que disputar el Real Madrid frente al Manchester City el martes 17 de marzo en el Etihad Stadium, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En su comunicado, UEFA explica que toma esta decisión ante la cuarentena impuesta a los jugadores del Madrid.

Sin embargo, este anuncio, que al principio se unía a la noticia de la cuarentena de todas las plantillas deportivas del club, no es tan negativo si se analiza en clave de intereses deportivos: el Madrid atravesaba en la últimas semanas una crisis de juego y resultados. Exceptuando el resultado positivo del Clásico contra el Barça, que acabó 2-0, el conjunto blanco había perdido 2 veces el liderato de Liga. Una vez, tras perder 1-0 en casa del Levante una semana antes y, el último domingo, día 8, caía derrotado 2-1 en Sevilla ante el Betis.

Además, los de Zidane cayeron 1-2 en el Bernabéu frente al Manchester City de Guardiola tras un tramo final desastroso del partido. Eso le suponía ir a remontar a la ciudad inglesa con malas expectativas. Y por si fuera poco, se le unía la baja confirmada de su portero, Thibaut Courtois, que estaba siendo fundamental para el equipo, sosteniéndolo con grandes paradas y evitando peores resultados.

También fueron baja Carvajal, Nacho e Isco por distintas razones médicas, y Eden Hazard, el fichaje estrella del pasado verano, tiene aún uan larga baja de entre 2 y 3 meses tras ser operado por su lesión de tobillo. Es posible que en no mucho tiempo también regrese a la actividad Marco Asensio, lesionado desde el pasado verano por una grave lesión.

Sí es cierto que el Madrid perderá ritmo de competición, con entrenamientos colectivos ahora suspendidos, y sustituidos por entrenamientos personales en las casas de los futbolistas. Mientras, la liga inglesa continúa y el City seguirá con buen ritmo para afrontar en algún momento el partido de vuelta de Champions. Sin embargo, la liga española está suspendida durante al menos 2 semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios