www.diariocritico.com
El duelo de Díaz Ayuso y Monedero sobre la sanidad pública y los recursos hospitalarios
Ampliar
(Foto: Captura Telecinco)

El duelo de Díaz Ayuso y Monedero sobre la sanidad pública y los recursos hospitalarios

domingo 15 de marzo de 2020, 10:39h

Ayer hasta el programa 'Sálvame Deluxe' de la noche de los sábados estaba dedicado al coronavirus, como es lógico. Y en el espacio de Telecinco pudimos asistir a un duelo de los que dejan huella, al menos en redes sociales.

Entraba en directo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mientras que estaba en plató Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y profesor universitario además de presentador de televisión. Ambos se enzarzaron por el tema de la sanidad pública.

La izquierda lleva días criticando que los ejecutivos regionales madrileños, en mano del PP desde hace décadas, ha recortado mucho en recursos para esta sanidad que es de todos, y que ahora ante esta crisis como es la del coronavirus, hay pocas camas y UCI para asistir a los más enfermos.

Monedero, en concreto, cuestionaba por ello a Ayuso, pero ésta le recordó que precisamente han sido los últimos ejecutivos del PP los que han construido hasta 12 hospitales públicos en la región en tan sólo 10 años. Monedero, sin embargo, sostenía que pese al incremento de número de centros, los recursos son cualitativa y cuantitativamente inferiores:

"¿No deberíamos dar un salto hacia una red pública de hospitales?", le decía Monedero, y Ayuso era contundente: "Pues aquí te tengo que decir una cosa", le explicaba la presidenta apuntando a esas cifras de 12 nuevos centros públicos, y Monedero simplemente le decía "no vamos a discutir". La política del PP le recordó que, además, la sanidad privada ha puesto a su disposición sus recursos para la ciudadanía madrileña sin dar problemas a las autoridades.

La aparición en 'Sálvame' de Ayuso permitió también un morboso reenuentro con Cristina Cifuentes y finalmente la presidenta madrileña hizo un balance positivo de esta participación en el programa de Telecinco: "Después de mi entrevista en 'Sálvame Deluxe' hemos recibido una oleada de empresas que se ofrecen a colaborar con la Comunidad de Madrid para reforzar nuestra asistencia sanitaria y facilitar la vida de tantas personas confinadas en su casa. Emocionante, orgullosa".

Así se vio en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios