www.diariocritico.com

Pablo Iglesias aclara la polémica de su asistencia al Consejo de Ministros pese a la cuarentena por coronavirus

Pablo Iglesias aclara la polémica de su asistencia al Consejo de Ministros pese a la cuarentena por coronavirus
Ampliar
(Foto: PSOE)
domingo 15 de marzo de 2020, 11:39h

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido que salir a aclarar en redes sociales la polémica suscitada por su asistencia al Consejo de Ministros extraordinario de ayer sábado pese a la cuarentena por coronavirus a la que estaba sometido por el positivo de su pareja, la ministra Irene Montero.

En cuanto se conoció su presencia en Moncloa, multitud de personas criticaron que se saltara las restricciones bajo la acusación de querer estar presente físicamente en el Consejo, y no por videoconferencia, para defender sus intereses políticos.

El propio Iglesias salía a aclarar este asunto en sus perfiles en redes sociales para zanjar el tema: "El presidente me ha convocado presencialmente al Consejo de Ministros porque legalmente no se podía habilitar la opción telemática. Era mi deber acudir y lo he hecho siguiendo un protocolo sanitario organizado por Moncloa según las indicaciones de Sanidad, que hemos cumplido a rajatabla".

Además, explicó: "Había que discutir medidas de una enorme relevancia para la población. Debemos hacer todo lo posible para frenar tanto el impacto sanitario como el impacto social y económico del COVID-19. Debatir es nuestra obligación tanto como lo es estar unidos tras el presidente".

También añadía que se va "a seguir trabajando para que se aprueben también, cuanto antes, nuevas medidas sociales para apoyar a las familias y a la gente trabajadora ante esta situación. Ninguna persona debe quedar desprotegida como ocurrió en 2008".

Sin embargo, muchos han criticado a Iglesias y aseguran que se habría saltado la cuarentena sin razón, ya que opinan que sí podría haber asistido al Consejo de Ministros de manera telemática como permite la legislación pese a la relevancia de la reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios