www.diariocritico.com
La curva no se detiene y se disparan las cifras: 288 muertos y casi 8.000 contagiados de coronavirus
(Foto: Pixabay/DC)

La curva no se detiene y se disparan las cifras: 288 muertos y casi 8.000 contagiados de coronavirus

domingo 15 de marzo de 2020, 14:28h

Pese a todas las medidas aplicadas desde hace una semana, se disparan los efectos por el coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha informado este mediodía de que ya son oficialmente 288 los muertos por esta epidemia y casi 8.000 contagiados, concretamente 7.753. Es casi el doble de fallecimientos y 2.000 casos positivos más en un solo día. Por otra parte, hay 517 altas hospitalarias y 382 personas ingresadas en la UCI.

Estamos en plena curva ascendente y el objetivo es pararla con las últimas medidas aplicadas, como el confinamiento y cuarentena forzosos para la ciudadanía de todo el país.

Son cifras oficiales del Ministerio de Sanidad a las 11:30 horas de este domingo, 15 de marzo. Fuera de España son 44.439 casos confirmados en Europa y 152.428 en el mundo.

El Consejo de Ministros ha decretado el estado de alarma en todo el territorio español durante 15 días prorrogables, tal y como ha informado el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, horas después de finalizada la reunión. Sánchez apeló a la unidad más allá de ideologías o territorios para "proteger a los españoles y ganar al virus". "Coordinarnos, escucharnos, no es una opción, es una obligación", insistió para frenar la curva de contagios de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha iniciado hoy una campaña de divulgación y de información a la ciudadanía frente al coronavirus. Las principales cabeceras de prensa escrita del país y las versiones digitales publican hoy a toda página la campaña #EsteVirusLoParamosUnidos.

La campaña difunde información para frenar el virus con frases como éstas: “Lo paramos si no te confías”; “Lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil”; “lo paramos cada vez que te lavas las manos”; “lo paramos cuando te reúnes por videoconferencia”; “lo paramos si te quedas en casa”; “lo paramos si viajas solo cuando es imprescindible”; “lo paramos si evitas lugares concurridos”; “lo paramos cuando no compartes información falsa”; “lo paramos si ayudas y haces caso a nuestros profesionales”; “lo paramos cuando confías en que vamos a superar esto”.

La campaña se difundirá también en radio, televisión, prensa e internet durante los próximos días.

“Detener el coronavirus es responsabilidad de todos y todas. Si te proteges tú, proteges a los demás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios