www.diariocritico.com
Vox aprovecha la crisis del coronavirus para hacer política: denuncia un golpe de Estado de PSOE y Unidas Podemos
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox aprovecha la crisis del coronavirus para hacer política: denuncia un golpe de Estado de PSOE y Unidas Podemos

viernes 20 de marzo de 2020, 07:53h

El partido de Santiago Abascal, Vox, está aprovechando este momento de crisis provocado por la epidemia del coronavirus para hacer política y de manera muy belicosa. En concreto, esta formación ultraderechista denuncia un golpe de Estado por parte de PSOE y Unidas Podemos a través del control de las instituciones democráticas.

Abascal cree que el Gobierno "socialcomunista" aprovecha la crisis del COVID-19 para blindar a Pablo Iglesias en la comisión del Congreso del CNI y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, delega competencias que van a permitir a Iglesias "determinar las órdenes instrucciones necesarias para la correcta coordinación de los Servicios Sociales".

Además, el líder de Vox ha empleado la hashtag de Twitter y otras redes sociales "#PodemosCiao" para asegurar que miembros de Podemos realizan "maniobras" para arremeter contra la Corona y más en concreto contra Felipe VI, promoviendo que los ciudadanos protestaran mediante una cacerolada que coincidió con el discurso del jefe del Estado a la nación.

Vox promete "convertirse en el dique que fiscalice estas actuaciones oscuras del gobierno y promete establecer un férreo control frente a sus desmanes", asegura. Considera Abascal que PSOE y Unidas Podemos han aprovechado la dura situación del estado de alarma para "amordazar a la oposición" desde las instituciones parlamentarias. "Limitar el control parlamentario cuando al Gobierno se le han dado poderes extraordinarios con el Estado de Alarma supone concentrar todo el poder en Sánchez e Iglesias. Es un peligro para la libertad y la democracia. El virus de Wuhan como coartada para llevarnos al modelo chino", señala.

Olona explica el "golpe"

Macarena Olona, portavoz adjunta y secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, ha explicado en qué consiste "la triquiñuela de Podemos y del Partido Socialista".

Considera que se habría presentado una propuesta para que la Mesa del Congreso acuerde "la delegación de la admisión o inadmision de los escritos que presentemos los Grupos en la Presidenta. Donde antes decidían nueve miembros, ahora se pretende que sólo decida uno". "La suspensión de los plazos de todas las iniciativas que presentemos. También las de control. Lo cual significa que si no empiezan a correr nuestros plazos, el Gobierno entra en un periodo de falta de control", añade.

Olona cree que esta intención va en contra de lo dispuesto en el artículo 1.4 de la LO 4/1981, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio, que recoge lo siguiente: “La declaración de los estados de alarma, excepción y sitio no interrumpe el normal funcionamiento de los poderes constitucionales del Estado”.

Considera que es una "maniobra" que tiene la intención de "reforzarse en el poder". "No es un cambio de Gobierno. Es un cambio de régimen. Y se va a consumar el mayor golpe de Estado que se conozca en la historia reciente de nuestra Democracia. Os han arrebatado la voz", denuncia gravemente.

El clamor contra Podemos por aprovechar el coronavirus para atacar al Rey

Los últimos datos actualizados del coronavirus en tiempo real

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios