www.diariocritico.com

Los Mossos no descartan la motivación terrorista tras arrestar a dos individuos que irrumpieron con su vehículo en el aeropuerto de El Prat

viernes 20 de marzo de 2020, 10:02h

Un turismo se adentró en el hall de la terminal 1 del aeropuerto de El Prat en Barcelona este viernes por la mañana. Un incidente que se está investigando, sin descartar la motivación terrorista.

El conseller d'Interior Miquel Buch y el comisario Eduard Sallent dieron detalles del operativo. Al parecer 2 individuos albaneses fueron detenidos después de que a las 4:56 h irrumpieran en la planta 0 de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat.

"Tenemos una investigación abierta. No descartamos niniguna hipótesis en relación al incidente de esta mañana en el aeropuerto de El Prat", explicó Sallent.

Uno de los dos detenidos habría lanzado una "proclama de tipo islamista" al ser arrestado por los Mossos d'Esquadra, no obstante, tal y como confirmó Sallent en los archivos de la policía autonómica no constaban antecedentes por radicalismo por parte de los arrestados.

Los agentes ya habrían retirado el vehículo, después de que el operativo de los TEDAX descartase la presencia de cualquier tipo de explosivos en su interior.

Los Mossos d'Esquadra habrían dado ya cuenta a la Fisaclía de la Audiencia Nacional y al juzgado de guardia del Prat de Llobregat para que proceda a instruir la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios