www.diariocritico.com
El tenor Plácido Domingo, positivo por coronavirus
Ampliar
(Foto: Twitter Plácido Domingo)

El tenor Plácido Domingo, positivo por coronavirus

domingo 22 de marzo de 2020, 17:41h

El tenor español Plácido Domingo ha anunciado en sus redes sociales que ha dado positivo por coronavirus, por lo que tanto él como su familia están aislados individualmente y se encuentran en buen estado.

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo por COVID19, conocido también como el coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", reza el comunicado publicado por el tenor.

Plácido Domingo se ha sumado a las voces que reclaman el cumplimiento estricto de las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno. "Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible".

"Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad", ha zanjado.

El año pasado, Domingo vio cómo su nombre saltaba a los titulares tras la denuncia pública de acoso sexual por parte de una veintena de mujeres que habían trabajado a su lado.

El músico español tuvo que dejar la dirección general de la Ópera de Los Ángeles, un cargo que ostentaba desde 2003. Antes abandonaba la Ópera de Nueva York por las acusaciones de acoso sexual, desde entonces ha cancelado y ha visto cómo se suspendían sus actuaciones dentro y fuera de España.

El pasado mes de febrero, el tenor difundió un comunicado entonando el 'mea culpa', en el que asegura que aceptaba "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual vertidas sobre él en los últimos meses. Domingo además, pedía perdón por "el dolor" que causó a las posibles víctimas, todas ellas mujeres vinculadas a sus óperas y otras obras vinculadas a su actividad profesional. "Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma".

Son unas 20 mujeres las que denunciaron con sus testimonios haber sufrido acoso sexual por parte del tenor. Estas denuncias comenzaron con las de 8 bailarinas y una soprano, que la agencia norteamericana Associated Press reveló el pasado verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios