www.diariocritico.com
La Liga no volverá hasta que lo acuerde el Gobierno
Ampliar

La Liga no volverá hasta que lo acuerde el Gobierno

lunes 23 de marzo de 2020, 13:44h

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Así, tanto la RFEF como La Liga agradecen "a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos".

El campeonato de Liga podría disputarse ahora con partidos cada 48 horas para poder acabar el torneo a tiempo antes del verano, ya que por las altas temperaturas y para planificar la próxima temporada será crucial finalizar lo más pronto posible.

Según desvela este viernes 'El Mundo Deportivo', Javier Tebas le explicó en exclusiva que su plan pasa por retomar la Liga el 16 de abril y desde esa fecha se jugarán 4 partidos cada 10 días. Supone que se disputen jornadas de Liga cada 48 horas, dejando la Champions y la Europa League para los sábados.

Habrá partidos en lunes y otros días atípicos para sacar el máximo rendimiento al calendario. Si se lleva a cabo este plan, se podría llegar al objetivo ideal que es acabar la temporada el 30 de junio. El tema es que muchos jugadores y otros servicios finalizan contratos ese día, como es tradicional, y retrasar el final de la temporada podría llevar a muchos problemas legales.

La idea es que la UEFA permita que mientras se jueguen la Champions y la Europa League se puedan disputar los partidos de Liga de los equipos que no participan en los campeonatos europeos, y que los involucrados jueguen los lunes.

Según estos cálculos, la Champions volvería un poco después, los días 23 y 24 de mayo, con los partidos de vuelta de octavos de final pendientes, en total 4. Además, desde entonces, se disputarían todos los partidos restantes de cuartos, semifinales y final los fines de semana. "El 30 y 31 de mayo la ida de los cuartos de final, el 6 y 7 de junio la vuelta, el 13 y 14 la ida de semifinales, y el 20 y 21 la vuelta", detalla 'El Mundo Deportivo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios