www.diariocritico.com
Educación pospone la decisión sobre el cierre del curso escolar
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Educación pospone la decisión sobre el cierre del curso escolar

martes 24 de marzo de 2020, 18:07h

El Ministerio de Educación no ha tomado aún una decisión sobre el posible cierre anticipado del curso escolar debido a la pandemia del coronavirus, y abordará esta cuestión más adelante, en función de la evolución de las medidas adoptadas para combatir el virus. La cuestión ha surgido después de que el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, plantease la propuesta en una entrevista en Onda Cero, y ha llegado a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El consejero de Educación madrileño, Enrique Ossorio, ha avanzado en una entrevista que la reunión de las autoridades educativas de este miércoles podría abordar la cuestión del final del curso escolar, a la luz de la suspensión de las clases presenciales por el decreto del estado de alarma, que somete a la población al confinamiento, al menos, hasta el 11 de abril.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado que la decisión no se tomará en este momento "porque la prioridad ahora es presevar la salud de todos y es imprescindible que todos estemos en casa", y que esperará a la evolución de la pandemia, descartando que esta opción se aborde en la Conferencia Sectorial de Educación.

Unos 10 millones de estudiantes de todas las etapas educativas se verían afectados por el cierre del curso escolar en marzo, pero Moncloa insiste en mantener la prudencia y sostiene que "la comunidad educativa en su conjunto, vista la prolongación de la crisis sanitaria, tendrá en su momento que tomar una decisión sobre esta cuestión".

Ese momento llegará previbisiblemente cuando termine el confinamiento, que por el momento se mantiene hasta el 11 de abril, ya que entonces "estaremos en mejores condiciones de decidir sobre esta cuestión", ha añadido Montero.

Tras el anuncio de Ossorio, la Comunidad de Madrid ha desmentido que se haya propuesto finalizar el curso en marzo. En un comunicado, han expresado que "el Gobierno madrileño únicamente ha propuesto, de cara a la Conferencia Sectorial de Educación convocada para mañana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, retrasar el calendario de la selectividad y no realizar este curso las pruebas de diagnóstico contempladas en la LOMCE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios