www.diariocritico.com
Barómetro del CIS: PSOE y Podemos se mantienen fuertes antes de las reacciones por la crisis del coronavirus
Ampliar
(Foto: PSOE)

Barómetro del CIS: PSOE y Podemos se mantienen fuertes antes de las reacciones por la crisis del coronavirus

miércoles 25 de marzo de 2020, 12:56h

El último barómetro del CIS con intención de voto, publicado este miércoles, 25 de marzo, deja a PSOE y Unidas Podemos muy fuertes en las encuestas, eso sí, antes de valorar las reacciones por la crisis del coronavirus y el estado de alarma, que podría castigar al Gobierno de coalición por su gestión.

En esta nueva encuesta, el PSOE ganaría las elecciones generales con un abrumador 31,9% de los votos y Unidas Podemos le apoyaría con el 12,9%. Los socialistas consiguen exactamente un punto más que hace un mes, cuando tenían el 30,9%. La coalición morada, entre Podemos, IU y otros partidos de izquierdas, baja sin embargo, del 13,6% a este actual 12,9%.

Por contra, el PP sigue sin despegar aunque mejora respecto a febrero y se quedaría en el 19,6% de los apoyos nacionales (antes 18,9%). Mientras, Vox sigue acosando a los de Pablo Casado con un 14,8% de votos, cuando hace un mes tenía el 13,4%.

Ciudadanos, ya con Inés Arrimadas confirmada como presidenta, se conforma con el 7,2% de los apoyos nacionales tras haber conquistado el 8,1%.

Entre los nacionalistas, Esquerra (ERC) sigue pagando impulsar y apoyar la mesa de diálogo con Madrid, cayendo del 3,3 al 2,4%. Un batacazo importante, mientras que JuntsxCat, el partido de Carles Puigdemont y Quim Torra bajan del 1,8% al 1,2%. Entre las formaciones vascas, el PNV sube del 1,3% al 1,5% y EH Bildu, del 1,1% al 1,2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios