www.diariocritico.com
Una juez investiga al delegado del Gobierno en Madrid por el 8-M
Ampliar
(Foto: PSOE)

Una juez investiga al delegado del Gobierno en Madrid por el 8-M

miércoles 25 de marzo de 2020, 15:28h

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha abierto una investigación contra el delegado del Gobierno en la región, el socialista José Manuel Franco, tras la denuncia de un abogado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional. La denuncia se refiere a las marchas del pasado 8-M, que se celebraron a pesar de la advertencia del Centro Europeo para el Control y Prevención de enfermedades por el riesgo de contagio del coronavirus.

Un abogado presentó una denuncia el pasado viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez así como contra los delegados autonómicos del Ejecutivo por permitir las movilizaciones y actos celebrados con motivo del Día de la Mujer entre el 5 y el 14 de marzo, especialmente por las marchas del 8-M.

Su denuncia se basa en las advertencias que hizo el Centro Europeo para el Control y Prevención de enfermedades con motivo del riesgo de propagación del coronavirus el pasado 2 de marzo, y señala que el Gobierno "no prohibió concentraciones multitudinarias entre el 5 de marzo y el 14 de marzo", pese a estas recomendaciones.

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto diligencias previas por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional. Dado que la juez solo es competente para investigar al delegado del Gobierno en Madrid, ha instado al abogado a presentar denuncias contra el resto de acusados en las instancias competentes en cada caso.

La juez ordena una batería de diligencias de investigación a la Guardia Civil y al médico forense, aunque señala que no son urgentes y que deberán practicarse cuando su disponibilidad lo permita a la vista de la evolución del estado de alarma.

Una juez investiga al delegado del Gobierno en Madrid por el 8-M
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios