www.diariocritico.com
Ya hay fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio
Ampliar
(Foto: Tokio 2020)

Ya hay fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio

lunes 30 de marzo de 2020, 15:29h

La pandemia del coronavirus obligó a cancelar la cita olímpica de Tokio 2020, pero el Comité Olímpico Internacional ya ha fijado la fecha para 2021. Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del año que viene.

En una conferencia telefónica, el COI y los organizadores han acordado las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en verano de 2021 en Tokio.

Según han explicado, las fechas elegidas, del 23 de julio al 8 de agosto, así como del 24 de agosto al 5 de septiembre para los Juegos Paralímpicos, atienden a tres motivos: la protección de la salud de los atletas y el apoyo a la lucha contra el virus COVID-19, la salvaguarda de los intereses de los atletas y del deporte olímpico y el calendario deportivo internacional.

El pasado martes 24 de marzo de 2020, atendiendo a las recomendaciones de la OMS, el presidente del COI, Thomas Bach y el primer ministro japonés Abe Shinzō concluyeron que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarían en verano de 2021. El primer ministro nipón reiteró que el gobierno "está listo para cumplir con su responsabilidad de organizar estos exitosos Juegos"

"Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio pueden ser una luz al final de este túnel", ha manifestado el presidente del COI.

Se ha confirmado que todos los atletas ya calificados y los cupos ya asignados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 permanecerán sin cambios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios