www.diariocritico.com

Carmena desmiente el bulo de las supuestas atenciones sanitarias de privilegio recibidas

Carmena desmiente el bulo de las supuestas atenciones sanitarias de privilegio recibidas
Ampliar
(Foto: MDO)
miércoles 01 de abril de 2020, 07:54h

La ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena no usa mucho las redes sociales pero ayer martes tuvo que utilizarlas para desmentir el bulo de unas supuestas atenciones sanitarias recibidas dentro de un contexto de privilegio.

Un joven tuitero bastante mediático, Alvise Pérez, con casi 120.000 seguidores, escribió un mensaje acompañado de una fotografía donde se acusaba a Carmena de estar padeciendo el coronavirus y estar recibiendo atenciones médicas privilegiadas, como un servicio sanitario privado con respirador personal.

En concreto, Pérez escribía: "¿Sabéis qué ex alcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa 'Vital Aire' para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles?". Además, seguía: "Os doy una pista: No informará de ello ni La Sexta ni medio alguno de izquierdas".

Su tuit tenía claro el objetivo: arruinar la imagen de Carmena como defensora de lo público, dejándola como hipócrita y privilegiada por poder usar servicios sanitarios privados y no mezclarse con el pueblo. Además, consideraba que era un hecho que los grandes medios no querrían dar para informar, y menos los de "izquierdas".

Ante el revuelo originado por este mensaje, fue la propia Carmena la que tuvo que desmentir estos hechos que, a su criterio, serían calumniosos: "Alvise, no te conozco y no sé qué motivos tienes para publicar esta calumnia. No estoy enferma y no he recibido ningún respirador".

También condenaba su intencionalidad: "En estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país por superar la pandemia, actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza".

Alvise Pérez, en lugar de disculparse y retirar su mensaje o las acusaciones, no se dio por satisfecho por esta explicación y continuó atacando a la ex alcaldesa de la capital: "Lean bien el tuit aquellos que vienen en masa a este perfil: 1. Carmena no niega la veracidad de la imagen. 2. Carmena SÍ lo recibió en su domicilio. 3. Carmena dice 'no estar enferma' (yo no afirmé eso) pero no niega haber recibido el pedido de VitalAire. No se dejen engañar".

En otro mensaje, la atacaba personalmente: "Hola Manuela Carmena. Yo sí la conozco; por excarcelar etarras en los 90 (¿recuerda liberar a Azcárate, con 4 asesinatos, porque padecía varices esofágicas?). Si lo considera 'calumnia' ruego me denuncie. Ignoro sus motivos para tergiversarme. Basta de victimismo. Basta de mentiras".

'Vital Aire' es, exactamente, una compañía de servicios sanitarios especiales, como asistencia de oxígeno y otros sistemas para pacientes con problemas respiratorios, que ayudan a domicilio. Oficialmente ni ha confirmado ni desmentido que haya estado prestando sus servicios en el domicilio de Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios