www.diariocritico.com

Trump prepara a los estadounidenses para lo peor: las próximas semanas serán "muy, muy difíciles"

miércoles 01 de abril de 2020, 09:02h

El presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses el martes que las próximas dos semanas serían "muy, muy dolorosas", ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos. "Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy difíciles", dijo.

Trump, junto al brasileño Jair Bolsonaro o el mexicano López Obrador, fue uno de los líderes mundiales más negaocionistas de que la crisis del coronavirus fuera preocupante para la salud y la seguridad nacional de sus ciudadanos. Ahora, como los otros 2, recula y endurece el tono ante lo que está por venir, como ha sucedido en Europa.

Trump ya anunció el domingo que las medidas de distanciamiento social para intentar reducir el número de contagios por coronavirus en el país se ampliarán hasta el 30 de abril. Otro ejemplo de nuevas medidas más duras tras un cambio de rumbo. El viernes ya llamó la atención por promulgar un histórico plan de 2 billones de dólares para rescatar la economía paralizada por la pandemia de la COVID-19.

Se esperan millones de infectados en EEUU y entre 100.000 y 200.000 muertos, según sus expertos sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios