www.diariocritico.com
Las comunidades que ya han fijado las fechas de la Selectividad
Ampliar
(Foto: EFE)

Las comunidades que ya han fijado las fechas de la Selectividad

viernes 03 de abril de 2020, 16:04h

La crisis del coronavirus ha obligado a retrasar la prueba de acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, ahora conocida como EvAU. El pasado 25 de marzo los Ministerios de Educación y Universidades acordaron con las comunidades autónomas que estos exámenes se celebrasen entre el 22 de junio y el 10 de julio, mientras que la convocatoria extraordinaria, de recuperación, debería realizarse antes del 10 de septiembre.

Teniendo en cuenta estos plazos, las comunidades autónomas han comenzado a fijar las fechas definitivas para la EvAU de 2020, y aunque todavía restan incógnitas, 11 comunidades han anunciado cuándo se realizarán estos exámenes.

- Galicia: del 6 al 9 de julio

- Cantabria: del 8 al 10 de julio

- País Vasco: del 6 al 8 de julio

- Cataluña: del 7 al 9 de julio

- Castilla y León: del 1 al 3 de julio

- Comunidad de Madrid: del 6 al 8 de julio

- Extremadura: del 30 de junio al 2 de julio

- Andalucía: del 7 al 9 de julio

- Murcia: del 6 al 8 de julio

- Canarias: del 1 al 3 julio

- Baleares: del 6 al 9 de julio

El resto de regiones: Asturias, Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, no han confirmado todavía las fechas de la EvAU.

En cuanto a la prueba extraordinaria, o recuperación, se acordó que debía celebrarse antes del 10 de septiembre, pero en este caso, solo 5 regiones han decidido ya las fechas. Mientras en el País Vasco, la convocatoria extraordinaria se celebrará también en el mes de julio, del 20 al 22, las otras cuatro regiones han apostado por septiembre. Extremadura (del 1 al 3 de septiembre); Madrid ( del 8 al 10 de septiembre); Murcia (del 9 al 11 de septiembre), y Castilla y León (del 10 al 12 de septiembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios