www.diariocritico.com
EEUU recomienda ya el uso generalizado de mascarillas y España estudia implantar la medida
Ampliar
(Foto: Pixabay)

EEUU recomienda ya el uso generalizado de mascarillas y España estudia implantar la medida

sábado 04 de abril de 2020, 12:45h

Estados Unidos recomendó ya a sus ciudadanos cubrirse el rostro cuando salgan a la calle para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus.

Una recomendación oficial que no será seguida por su propio presidente. Donald Trump no dará ejemplo. Así lo confirmó él mismo ante la prensa alegando que lo considera incompatible con su función por tener que recibir a presidentes, mandatarios, reyes y reinas... "De alguna manera no lo veo para mí mismo", aseguró.

¿Mascarillas en España?

En España sólo se aconseja su uso a sanitarios y enfermos, pero esto podría cambiar próximamente después de que la OMS esté estudiando las distintas estrategias seguidas entre oriente y occidente.

Mientras en varios países asiáticos se ha impuesto la obligatoriedad del uso de mascarillas para salir a la calle, en Europa y EEUU -hasta ahora- no se adoptó esta medida por no considerarla tan necesaria y por priorizar el abastecimiento a los colectivos antes citados.

Sin embargo, hay quienes piensan que el uso generalizado podría contribuir a evitar que los casos asintomáticos y no diagnosticados pudieran esparcir gotitas contaminadas con COVID-19 hacia más superficies cuando salen de sus domicilios multiplicando el riesgo de contagio a otras personas.

El viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, apuntó a esta posibilidad. "Si bien no quiero anticipar nada hasta que no lo aprobemos, puede que sea una de las medidas que vayamos a recomendar", avanzó.

Por su parte, Cataluña ha recomendado que la población se cubra cuando salga a la calle a hacer la compra o alguna de las actividades permitidas por el decreto del estado de alarma.

- La contradicción de las mascarillas: barrera eficaz contra los contagios de coronavirus o material sanitario innecesario

- Sanidad ha repartido 36 millones de unidades de material sanitario entre las comunidades, la mitad son mascarillas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios