www.diariocritico.com
Valoriza Medioambiente vela por la limpieza en la crisis del coronavirus

Valoriza Medioambiente vela por la limpieza en la crisis del coronavirus

miércoles 08 de abril de 2020, 09:44h
Dada la situación excepcional por la crisis del coronavirus, la limpieza y desinfección están a la orden del día en las vidas de los madrileños. Al igual que debe hacer cada persona de manera individual con sus objetos personales y su domicilio, las calles también deben ser desinfectadas debidamente. Es ahí donde entra en acción la labor de Valoriza Medioambiente.

Especialmente centrados en los alrededores de los hospitales madrileños, los trabajadores de Valoriza Medioambiente realizan sin descanso labores de limpieza para disminuir al máximo el riesgo de contagio entre la ciudadanía. Uno de los puntos importantes de este cometido se sitúa en Alcalá de Henares, donde se llevan realizando estos trabajos cada día desde el pasado 15 de marzo.

Gracias a una valdeadora con 10.000 litros de capacidad y dos sopladoras cuyos depósitos contienen agua con lejía, se desinfectan tanto las calzadas y aceras como los distintos elementos del mobiliario urbano.

Estos trabajos se llevan a cabo por todo el municipio, pero es en el Hospital Príncipe de Asturias donde es conveniente extremar los esfuerzos. En conjunto, se pone a disposición de Alcalá de Henares un equipo de 250 personas y 75 vehículos, de los cuales 16 son de recogida de residuos.

Sin embargo, no todo son labores de desinfección. Los trabajos de limpieza que se llevaban a cabo en otros centros hospitalarios como el Gregorio Marañón de Madrid se han mantenido como es habitual, aunque con unas medidas de seguridad acrecentadas por la situación excepcional.

En este conocido centro hospitalario, el personal de Valoriza lleva a cabo la retirada de restos, envases, orgánico, papel, cartón y vidrio. Así es desde noviembre de 2016 y, aunque no se ocupan de elementos como material biológico, se ha maximizado la protección con EPIs autorizados por el departamento de prevención.

Estas labores son llevadas a cabo por Valoriza Medioambiente, Acciona, OHL Servicios y Ascan. Así, además de ocuparse de los desechos de la instalación hospitalario, se expanden estos trabajos a los distritos de Hortaleza, Barajas, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal, Vicalvaro, Moratalaz, Salamanca, Chamartín y Retiro. Para ello, se dispone de un equipo de 850 personas y 180 vehículos.

De esta manera, se comprueba que las labores de limpieza no se detienen por etapas tan delicadas como la que se está viviendo la sociedad. Sin embargo, los integrantes de estos equipos tienen claro quién merece el mayor agradecimiento, razón por la cual han decidido aplaudir este miércoles a los sanitarios de numerosos centros hospitalarios, quienes también permanecen trabajando contra todos los inconvenientes que presenta esta pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios