www.diariocritico.com
Bernie Sanders abandona y deja a Biden como rival de Trump en las urnas
Ampliar
(Foto: Bernie Sanders )

Bernie Sanders abandona y deja a Biden como rival de Trump en las urnas

miércoles 08 de abril de 2020, 18:46h

El veterano senador Bernie Sanders ha anunciado que se retira de la carrera a la presidencia de EEUU, en la que se disputaba con el ex vicepresidente Joe Biden la candidatura del Partido Demócrata. De esta forma, deja al que hasta ahora ha sido su rival como el contrincante del presidente Donald Trump en las elecciones del próximo 3 noviembre.

Tras encadenar varias derrotas en las primarias demócratas contra el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, el senador de Vermont, Bernie Sanders ha decidido abandonar la carrera hacia la presidencia de EEUU.

El veterano político del ala socialista del Partido Demócrata generó ilusión, especialmente entre los votantes más jóvenes, cuando anunció su candidatura, ya que representa al sector de izquierdas de la formación, y aunque logró alguna victoria en las primarias, el llamado 'super martes' colocó a Biden como el claro favorito.

Bernie Sanders ha comunicado su decisión en una intervención por videoconferencia en la que ha reconodido que "el camino hacia la victoria ya es imposible", por lo que ha optado por retirar su candidatura.

"Hoy retiro mi candidatura. Pero a pesar de que ha terminado la campaña, la lucha por la justicia continúa", ha manifestado en Twitter tras anunciar su decisión.

A sus 78 años, se define como "socialista democrático". Ex alcalde y congresista, defiende la cobertura universal de salud, educación universitaria gratuita, aumento del salario mínimo e impuestos a los más ricos. Sanders nació en Brooklyn (Nueva York), fue estudiante en James Madison High School, Brooklyn College y la Universidad de Chicago y antes de llegar a la política trabajó como carpintero y documentalista en Vermont.

En 1981 fue escogido como alcalde de Burlington donde reside actualmente junto a su mujer Jane. En esta ciudad llevó a cabo políticas progresistas en defensa de los derechos de las mujeres o los jóvenes, fomentó las viviendas asequibles, medidas medioambientales o una fiscalización progresiva.

Pasó 16 años como congresista de Vermont en la Cámara de Representantes, en 2006 fue nombrado senador y en 2012 consiguió revalidar su cargo con un 71% de los votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios