www.diariocritico.com

Boris Johnson, afectado por coronavirus, se recupera y sale de la UCI

viernes 10 de abril de 2020, 09:50h

El primer ministro británico Boris Johnson, que lleva cuatro días hospitalizado con covid-19, salió el jueves de la unidad de cuidados intensivos y proseguirá su recuperación en el hospital St Thomas de Londres.

Mientras en Reino Unido se contabilizaron en las últimas 24h 881 fallecidos diarios por COVID-19 -la segunda cifra más alta después de los 938 del miércoles-, lo que hace un total de 7.978, según informó el ministro de Exteriores, Dominic Raab, sustituto de Johnson mientras dure su convalecencia.

Este país fue uno de los últimos en sumarse a las medidas de distanciamiento social y restricción de movimientos por el escepticismo del gobierno británico hacia esta estrategia epidemiológica. Sin embargo, hoy por hoy las cosas han cambiado.

El confinamiento obligatorio que debía concluir el próximo lunes tras tres semanas de encierro domiciliario se mantendrá, anunció Raab quien no quiso ponerle fecha tope. Debe mantenerse "hasta que las pruebas muestren que hemos sobrepasado el pico" de la epidemia, sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios