www.diariocritico.com

Confinados, como mínimo, hasta el 10 de mayo: el Gobierno solicitará otra prórroga más del estado de alarma

Confinados, como mínimo, hasta el 10 de mayo: el Gobierno solicitará otra prórroga más del estado de alarma
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 15 de abril de 2020, 07:49h

Ya es un secreto a voces: después de que Francia confirmarse a través de su presidente, Emmanuel Macron, que se extenderá la cuarentena hasta el 11 de mayo, el Gobierno español solicitará otra prórroga más del estado de alarma al Congreso.

Así las cosas estaremos confinados, como mínimo, hasta el 10 de mayo, cuando venza la nueva quincena solicitada, que vence el 26 de abril. Lo solicitará el Ejecutivo de Pedro Sánchez el próximo miércoles 22 de abril en la Cámara Baja, como es necesario para tener el permiso parlamentario. Será en total la tercera prórroga y era un secreto a voces, ya que el Gobierno dio a entender que no sería suficiente con la última solicitada.

Algunos medios como la 'Cadena SER' han podido tener esta información y el PSOE y Unidas Podemos preparan a sus bases para que se entienda la necesidad de alargar la cuarentena y seguir castigando, necesariamente, la economía del país. Los contagios y los fallecidos son cada vez menos, pero no lo suficiente.

Los datos de ayer, martes 14 de abril, dejaban en las últimas 24 horas 567 fallecidos más y 3.045 contagios, dejando un total de 18.056 muertos desde que empezó la crisis y 172.541 contagios.

Sánchez, en el último Pleno del Congreso, ya dijo estar "convencido" de que sería preciso pedir a la cámara una tercera prórroga porque para el día 25 la pandemia seguiría activa: "Si pido un decreto de alarma de un mes, la oposición me dice que me quiero saltar al Parlamento, con lo cual prefiero venir cada 15 días a esta Cámara para pedir la prórroga", dijo el presidente del Gobierno la pasada semana.

Aún es una incógnita que sucederá con las elecciones autonómicas vascas y gallegas, que iban a tener lugar el domingo 5 de este mes de abril pero fueron pospuestas para evitar contagios por aglomeraciones durante las votaciones en los colegios electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios