www.diariocritico.com
Vetusta Morla lanzan un nueva canción en apoyo a la sanidad pública: 'Los abrazos prohibidos'
Ampliar
(Foto: Vetusta Morla)

Vetusta Morla lanzan un nueva canción en apoyo a la sanidad pública: 'Los abrazos prohibidos'

miércoles 06 de mayo de 2020, 12:11h

El viernes 8 de mayo se publica 'Los abrazos prohibidos', una canción compuesta y producida por Vetusta Morla para la que han reunido a un nutrido grupo de autores e intérpretes que han participado de manera solidaria.

La canción ha nacido como un sincero homenaje a los trabajadores de la sanidad pública, por su “respeto y dignidad”, no solo en esta crisis sino los 365 días del año.

Todos los beneficios económicos que genere, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus.

'Los abrazos prohibidos' ha sido grabada por la propia banda durante las semanas de confinamiento con la colaboración de un amplio grupo de artistas que han querido sumar solidariamente sus voces al proyecto: Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Pucho (Vetusta Morla), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López.

La mezcla de la canción lleva la firma de Carlos Raya, quien también se ha unido a la causa benéfica.

El origen de esta canción parte de “El vals de los salvavidas”, un poema colectivo de apoyo a la Sanidad Pública iniciado por Benjamín Prado y Elvira Sastre y que contaba con los versos de Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Guille Galván, Irene G., Jorge Drexler, Leiva, Loreto Sesma, Marwan, Raquel Lanseros y Rozalén.

La adaptación del poema al texto definitivo de la canción ha corrido a cargo de Benjamín Prado y Guille Galván.

'Los abrazos prohibidos' se publicará junto a un vídeo, dirigido por Lek & Chap, protagonizado por sanitarios y sanitarias reales, en representación de tantos otros que han inspirado este proyecto, gestado por y para ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios