www.diariocritico.com
El gato que supuestamente murió por coronavirus en Cataluña: una aclaración importante de los veterinarios
Ampliar
(Foto: EP)

El gato que supuestamente murió por coronavirus en Cataluña: una aclaración importante de los veterinarios

viernes 08 de mayo de 2020, 19:20h

Este viernes ha sido noticia a nivel nacional el caso de un gato que supuestamente murió por coronavirus en Cataluña. Los veterinarios han hecho una aclaración importante de los veterinarios casi de inmediato.

Recuerdan que todas las evidencias y estudios que se han hecho a nivel científico no demuestran que los animales domésticos puedan padecer la enfermedad del covid-19 aunque estén en contacto con personas portadoras del coronavirus.

Así lo ha hecho saber en un comunicado AVEPA, la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales, que detalla que hasta ahora 6 gatos en el mundo han sido detectados con covid-19, pero que en ningun caso supuso la causa de su fallecimiento, sino que padecían otras dolencias. Además, tenían una carga viral baja y no habían generado síntomas ni la enfermedad del coronavirus:

La clínica madrileña Quevedog aclara este asunto detalladamente:

⚠️📢 Ante las últimas noticias publicadas sobre el fallecimiento de un gato que ha dado positivo al SARS-CoV-2 queremos hacer hincapié de nuevo en que NO EXISTE EVIDENCIA ALGUNA DE QUE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA PUEDAN INFECTAR DE COVID-19 A LAS PERSONAS.

📢⚠️ ➡️ En la mayor parte de los medios los titulares están siendo escandalosos, suponemos que para captar lectores, tráfico web y publicidad a sus medios

➡️ Una vez leído el cuerpo de la noticia, queda claro en todo caso que el animal falleció por una complicación de su patología cardíaca.

➡️ El hallazgo del SARS-CoV-2 en la necropsia realizada al animal fue considerada un hallazgo ocasional y no la causante de los síntomas mostrados por el animal.

➡️ Si eres positivo a COVID-19 debes evitar o minimizar el contacto con tus animales y seguir las mismas medidas de higiene que llevarías a cabo con tus familiares o compañeros de piso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios