www.diariocritico.com
Casado y Abascal exigen al Gobierno los nombres de los expertos que deciden qué regiones progresan en la desescalada
(Foto: PP)

Casado y Abascal exigen al Gobierno los nombres de los expertos que deciden qué regiones progresan en la desescalada

sábado 09 de mayo de 2020, 11:56h

Pablo Casado, durante una visita a unos laboratorios de Madrid, pidió el viernes conocer el nombre de los expertos que tienen que decidir la desescalada y qué comunidades autónomas y provincias pasan de una fase a otra. "Es un derecho de los españoles", sostuvo el líder del PP.

El grupo de expertos, según Moncloa, ha estado compuesto por 12 personas pero pretende salvaguardar sus identidades.

"El nombre de estos expertos tiene que ser público y los españoles tienen derecho a saber qué comité va a decidir sobre su vida”, subrayó. "Si no tenemos test para recuperar la normalidad, es como si las mascarillas en vez de protegernos la nariz y la boca, las tuviéramos puestas en los ojos", añadía Casado.

Además, apeló a que la desescalada se haga más por estratos sociales que por franjas horarias e incide en los test masivos para no ir a ciegas “y poder recuperar la vida económica y la normalidad con seguridad y sin riesgos".

En todo caso, recalcó su apoyo a todos los profesionales que con su esfuerzo están desarrollando pruebas e investigaciones sobre vacunas: “Esta industria nacional nos está protegiendo, intentando llegar a soluciones eficaces más allá del confinamiento para que el virus no cause más estragos”.

Abascal explota contra Sánchez

"Un comité secreto, un comité de encapuchados, va a decidir sobre la salud y la vida de los españoles. Estamos mucho peor de lo que imaginamos cuando el gobierno actúa como pura mafia. Toda su gestión de la crisis es criminal", se quejó Santiago Abascal a través de las redes sociales.

El presidente de Vox también anunció que había enviado un requerimiento por burofax a Pedro Sánchez: "No vamos a aceptar esa "nueva normalidad" que consiste en que el gobierno actúe con total opacidad y secretismo ocultando chulescamente a los españoles información a la que tienen derecho. Aquí el requerimiento que esta misma tarde he dirigido al copresidente Pedro Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios