www.diariocritico.com

La Comunidad de Madrid vuelve a solicitar el paso a la fase 1 de la desescalada

La Comunidad de Madrid vuelve a solicitar el paso a la fase 1 de la desescalada
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
lunes 11 de mayo de 2020, 19:05h

La Comunidad de Madrid ha pedido, a través del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero el paso a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes 18 de mayo, tras el 'no' recibido el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad. Desde ese día, el Gobierno regional ha protestado por la decisión, al igual que Andalucía y la Comunidad Valenciana, donde algunas zonas quedaron fuera del avance. Según ha revelado 'El Mundo', el consejero madrileño habría solicitado ya el cambio de fase en la reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ya había avanzado su intención de solicitar este mismo lunes el cambio de fase de la región a partir del 18 de mayo. Y según 'El Mundo', Escudero le ha trasladado esta decisión al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En una entrevista en 'Onda Madrid', ha señalado cuando Sanidad rechazó su solicitud el pasado viernes, "insistieron mucho en mejorar la evolución del seguimiento de los casos y eso ya estaba entre nuestras prioridades". A su juicio, la región ya "se ha puesto en marcha" para el cambio de fase y ha afirmado que ya ha comenzado la contratación de personal sanitario y socio sanitario.

Escudero ha señalado que la incorporación de la nueva plantilla se realizará por fases y que a los 685 profesionales anunciados, espera que se sumen otros 400 "que están en el horizonte".

La Comunidad de Madrid asegura cumplir los criterios fijados para el cambio de fase, y Escudero ha aseverado que "cuando Sanidad nos comunique el plazo de entrega del siguiente informe, lo haremos en tiempo y forma, para que Madrid pueda entrar el lunes 18 de mayo en fase 1".

Aunque no se ha confirmado, se espera que Andalucía y la Comunidad Valenciana presenten sus nuevos informes esta semana para que todo su territorio avance en la fase 1. En la Comunidad Valenciana han cambiado de fase 10 de sus 24 distritos sanitarios, mientras que en Andalucía han sido 6 de sus provincias, Málaga y Granada quedaron excluidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios