www.diariocritico.com

Alumnos de cuatro centros educativos de la Comunidad de Madrid, entre los candidatos a ganar mañana el II Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy

Alumnos de cuatro centros educativos de la Comunidad de Madrid, entre los candidatos a ganar mañana el II Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy
(Foto: Juan Luis Jaén)
miércoles 20 de mayo de 2020, 12:31h

De los 400 alumnos iniciales, más de 70 alumnos de ESO de 11 centros educativos han resultado semifinalistas de la II Edición del Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy y mañana conocerán si sus proyectos resultan galardonados. Entre ellos están los alumnos de los colegios de Alto Jarama (Torrelaguna), Peñalvento (Colmenar Viejo), Trilema El Pilar y Santo Ángel British School (Madrid).

Madrid es una de las 7 Comunidades Autónomas que ha pasado a la final de este certamen nacional junto a alumnos de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, La Rioja y Navarra.

La competición consiste en resolver un reto que contribuya a la mejora del planeta y pretende fomentar las vocaciones tecnológicas y los valores de eficiencia energética entre los más jóvenes, así como reforzar su capacidad de investigación, favoreciendo el trabajo en equipo.

En total, 13 proyectos semifinalistas optan a los premios, cuyo fallo tendrá lugar en una gala vía streaming, presentada por el divulgador científico Luis Quevedo, mañana jueves 21 de mayo a las 17:30 h.

Como novedad, esta segunda edición del certamen ha incorporado la votación popular en redes sociales, que ha logrado más de 27.000 visualizaciones de los proyectos (video presentaciones semifinalistas)

El resultado de las votaciones será tenido en cuenta por el jurado de los premios, que está formado por representantes de Naturgy, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y por el Centro de Investigaciones Científicas (CSIC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios