www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (22 de mayo)

viernes 22 de mayo de 2020, 11:30h

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, ha dado a luz un niño al que pondrá el nombre de Álex. En las redes sociales ha escrito: “Estamos inmensamente felices y muy emocionados”. Lo importante es que madre e hijo se encuentran bien. Esta es la prueba de que la vida sigue independientemente del Covid-19 y de los terremotos políticos que provocan documentos firmados a tres bandas: PSOE, Podemos y EH Bildu. Documentos que sorprenden a la propia ministra Calviño y al resto de los agentes sociales que negociaban el diálogo social. Por cierto, diálogo que ya ha quedado roto.

Se nos ha echado encima un verano adelantado de estación y de repente nos tenemos que plantear si vale la pena ponernos en bañador o dejarlo ya para el año que viene. Leo un anuncio interesante: “Los bañadores negros que te ayudarán a disimular tripa”. Está bien pensado porque de toda esta crisis, lo que menos preocupa es la tripa. Por lo tanto, algo que la disimule siempre viene bien. Aquí lo importante es la salud y no caer enfermos de Covid-19. Seguimos con el goteo de contagiados y fallecidos. Menos, muchos menos, que al principio de esta crisis pero ahí están. Deberíamos saber cómo se contagian los nuevos positivos para saber qué estamos haciendo mal.

La gran Noemi Campbell, probablemente una de las mejores modelos del mundo, cumple estos días cincuenta años. El tiempo pasa para todos menos para ella que sigue en activo y tan guapa y tan esbelta como siempre. Es de las que no necesitan disimular tripa con bañadores negros. ¡Qué suerte!

Y el examen de hoy a Madrid. ¿Pasaremos o no de fase? Parece que Sanidad se inclina a que Madrid cambie a la fase uno ya este lunes. Y con el cambio de fase vendrá la apertura de los grandes parques: El Retiro, la Casa de Campo, Madrid Río y todos aquellos que todavía permanecían cerrados. Espero y deseo que la gente sea responsable. Las aglomeraciones son un riesgo para la comunidad. El virus sigue entre nosotros y solo la distancia social podrá parar su transmisión. No parece que este extremo entre en nuestra cabeza.

Y por si fuera poco con el Covid-19 para este año tan caótico, llega el ciclón Amphan y se lleva por delante la vida de ochenta y cuatro personas en la India y Bangladesh; así como tres millones de evacuados tras la destrucción de sus pueblos y ciudades. Como les digo, este año sería mejor que lo borráramos del calendario. Propongo que con la entrada del verano, celebremos ya el año 2021. Creo que nos daría energía y sobre todo, la sensación de dejar atrás “el año de la rata”. Rebauticemos el año como “el del dinosaurio”. Se nos ha pasado por alto que en Teruel han hallado los restos de un dinosaurio gigante de más de 20 metros. Y ojo a las palabras de la sabia Jane Goodal, la mujer que lo sabe todo de los gorilas. Asegura que “si no encontramos una manera mejor de vivir, seremos una especie extinguida”. Como la de los dinosaurios, digo yo. ¡Hagamos algo importante entre todos! ¡Ya!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios