www.diariocritico.com

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña permite a Vox manifestarse este sábado en toda Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña permite a Vox manifestarse este sábado en toda Cataluña
Ampliar
(Foto: Vox)
viernes 22 de mayo de 2020, 17:06h

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado los recursos de Vox contra la prohibición del Ministerio del Interior a las manifestaciones que la formación de Santiago Abascal había convocado en las cuatro capitales catalanas, al igual que en muchos otros puntos del país, para protestar por la gestión de la crisis sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno.

El TSJC ha emitido una serie de autos en los que se alinearía con el criterio de la Fiscalía frente al de la Abogacía del Estado y permite así las marchas de Vox previstas para este sábado a las 12h en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, pese a ser ciudades que se encuentran sometidas al estado de alarma encontrándose en la fase 0,5 y 1 respectivamente.

La Fiscalía consideraba que el decreto del estado de alarma no limita el derecho de manifestación siempre que se realice garantizando las medidas de prevención sanitaria.

En este caso, Vox ha convocado las protestas para que tengan lugar con mascarilla y en los vehículos privados con un solo ocupante por lo que en este caso, el TSJC no a apreciado un riesgo asociado al contagio.

Este mismo criterio fue aplicado en el caso de Madrid, donde la propia Delegación del Gobierno no recurrió la convocatoria como se había hecho en Cataluña o zonas de Castilla y León.

Vox celebró la decisión del tribunal en las redes sociales. "El TSJC nos ha dado la razón. Mañana celebraremos la Caravana por España y su Libertad", tuiteó la formación.

- La Delegación del Gobierno da luz verde a la manifestación motorizada de Vox este sábado en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios