www.diariocritico.com
Totana, el pueblo de Murcia que se queda sin progresar a la fase 2 por un rebrote de coronavirus
(Foto: Gobierno Murcia)

Totana, el pueblo de Murcia que se queda sin progresar a la fase 2 por un rebrote de coronavirus

lunes 25 de mayo de 2020, 10:10h

El municipio murciano de Totana permanece este lunes en la fase 1 de la desescalada en la crisis del coronavirus pese a que la Región de Murcia pasa a la fase 2. Así lo ha solicitado la Consejería de Salud del Gobierno autonómico por causas de control de la pandemia, ya que se detectó un pequeño rebrote de contagios.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer domingo una orden que modifica el mapa territorial de la desescalada para mantener en la fase 1 a Totana, tras la solicitud de la Administración regional de no avanzar a la fase 2, que implica menores restricciones, en esa localidad.

Un informe del Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia abogó por mantener las dos zonas básicas de salud de Totana (Totana Norte y Totana Sur) en fase 1 hasta la reunión de la Comisión Técnica de Desescalada prevista para el 28 de mayo, donde se evaluará la evolución de los casos.

La medida afecta solo al municipio, no al resto del área sanitaria en el que se integra Totana, que según los responsables sanitarios muestra indicadores de evolución adecuada de la pandemia.

"La recuperación puede tener matices políticos, pero la salud no”, declaró ayer el presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien explicó que “entendimos necesario extremar la precaución en Totana, a cuyos vecinos les aseguro que no van a quedar atrás”. “Esperar unos días no altera una realidad, pero no hacerlo sí podría ser peligroso para todos, y lo que queremos es que todos lleguemos juntos a esa normalidad que anhelamos”, dijo.

López Miras participó el domingo en la reunión por vía telemática con el resto de presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, donde anunció que Murcia permitirá que los establecimientos de hostelería alcancen el 50% de su aforo en el interior de sus locales y en sus terrazas durante la Fase 2, “siempre y cuando garanticen la distancia marcada entre sus clientes”. “Sin duda, son los que más han padecido este cierre y los que necesitan más ayuda”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios