www.diariocritico.com
El Gobierno suprimirá la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio
Ampliar
(Foto: Madridiario)

El Gobierno suprimirá la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

lunes 25 de mayo de 2020, 15:18h

El Gobierno ha decidido eliminar la cuarentena obligatoria para turistas extranjeros a partir del 1 de julio, después de que el pasado sábado el presidente anunciase que habría temporada turística este verano. Tras la reunión interministerial celebrada este lunes, el Gobierno ha tomado esta decisión con el objetivo de animar a los viajeros de otros países a visitar nuestro país.

Este lunes se ha celebrado la reunión entre las vicepresidentas cuarta y tercera Teresa Ribera y Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En este encuentro interministerial, se ha acordado la supresión de la cuarentena de 14 días para viajeros procedentes del extranjero a partir del mes de julio.

La decisión del Gobierno de fijar una cuarentena para los turistas extranjeros, desató las críticas del sector, que consideraba un "disparate" la medida. Sin embargó, entró en vigor el 15 de mayo y su duración iba ligada al estado de alarma y sus posibles prórrogas, sin establecer una fecha límite. La medida tuvo contestación por parte del Gobierno francés de Emmanuel Macron que decidió imponer la cuarentena en las mismas condiciones a los turistas españoles durante el mismo tiempo que España la mantuviese.

Moncloa defiende que su nueva decisión no responde a presiones del sector o de terceros países, sino que se basa en los planes de reactivación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

El pasado sábado, Sánchez anunció que habría temporada turística este verano y animó a los españoles a reservar sus vacaciones de verano en nuestro país, a partir de finales de junio, mientras que hizo lo propio con los turistas extranjeros, a quienes invitó a España desde principios de julio. Para tratar de impulsar la llegada de turistas procedentes de otros países, ha decretado este lunes que la cuarentena obligatoria dejará de serlo a partir del día 1 de ese mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios