www.diariocritico.com
'Radio Televisión Espantosa', el lapsus de Rosa María Mateo
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

'Radio Televisión Espantosa', el lapsus de Rosa María Mateo

martes 26 de mayo de 2020, 16:59h
La administradora provisional de la corporación de Radio Televisión Española (RTVE), Rosa María Mateo, ha defendido en el Senado el tratamiento informativo que el ente público está dando a la crisis del coronavirus. En un momento de su comparecencia, Mateo ha sufrido un lapsus al referirse al ente público y ha dicho 'Radio Televisión Espantosa' en lugar de 'Radio Televisión Española' y su error no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

Rosa María Mateo ha comparecido en la Comisión Mixta del Senado sobre RTVE, y se ha topado con las acusaciones del PP y Vox sobre el tratamiento informativo de la crisis del coronavirus, que consideran que la cadena pública ha "defendido los intereses propagandistas del Gobierno de España".

Mateo ha reivindicado el trabajo de RTVE y ha asegurado que se ha abordado tanto la gestión política como las discrepancias internas y las críticas al Gobierno, las quejas por las mascarillas y test defectuosos, y que "solo en televisión hemos dado 3.000 noticias sobre la pandemia" en estos dos meses.

En un momento de su intervención, la administradora de RTVE ha sufrido un lapsus y se ha referido como 'Radio Televisión Espantosa' a la corporación. Aunque en seguida se ha corregido, las redes sociales no han tardado en hacerse eco de su error:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios