www.diariocritico.com
Nissan se retira de Cataluña por la crisis y dejará más de 3.000 parados
Ampliar
(Foto: Nissan)

Nissan se retira de Cataluña por la crisis y dejará más de 3.000 parados

jueves 28 de mayo de 2020, 09:02h

La compañía japonesa Nissan ha comunicado ya oficialmente al ministerio de Industria el cierre de su planta de montaje de Barcelona, según adelantó la 'Cadena SER'. Supondrá el despido de 3.000 trabajadores directos pero también pone en peligro 20.000 empleos indirectos.

Nissan se había acogido a los ERTE especiales por la crisis del coronavirus, por lo que ahora tendrá que negociar los términos de los despidos, porque debería pagar la factura tras no pagar las cotizaciones sociales de sus trabajadores durante estos meses de cuarentena.

Sin embargo, Nissan no se marchará del todo de España. Al parecer continuará en Ávila y Cantabria.

La multinacional ya confirmó hace una semana sus planes. Tenía intención de desprenderse de 20.000 empleados, fundamentalmente en Europa y en países de economías emergentes para hacer frente a la caída en la demanda global de vehículos.

Este martes, la ministra de Industria, Reyes Maroto, aseguraba que el Gobierno estaba "trabajando en reforzar el plan de inversiones" propuesto a Nissan para que el futuro de plantas como la de Barcelona "esté garantizado" y llamaba a sus trabajadores a la "tranquilidad".

El secretario de Estado de Industria, Raúl Blanco, advirtió a la compañía nipona de que cerrar su planta en Barcelona le costará más de 1.000 millones de euros frente a los 300 millones que requeriría garantizar su futuro, así como encontrarse con una actitud "nada pacífica" por parte de las administraciones implicadas.

En España, Nissan lleva más de 40 años produciendo sus coches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios