www.diariocritico.com
Iberia retomará parte de su programa de corto y medio radio a partir del 1 de julio
Ampliar
(Foto: EP)

Iberia retomará parte de su programa de corto y medio radio a partir del 1 de julio

jueves 28 de mayo de 2020, 13:04h

Iberia retomará paulatinamente su programa de vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio, que acompaña con una política de flexibilidad para generar confianza entre los clientes a la hora de comprar sus billetes.

En cuanto a la red de largo radio, la compañía también está lista para reanudar gradualmente las operaciones una vez la situación lo permita, incluido el levantamiento de la cuarentena y de las restricciones que aplican la mayoría de los países a los que vuela Iberia.

Durante los meses de julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos respectivamente en España y Europa, con al menos 194 frecuencias (*) semanales en julio y 359(*) en agosto.

Esta capacidad es tan solo un 21 por ciento de lo inicialmente previsto para la red de corto y medio radio, porcentaje que podría aumentarse hasta un 35 por ciento en función de la demanda.

En España, el Grupo Iberia ofrecerá vuelos entre Madrid y 16 destinos peninsulares (Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, La Coruña, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo), seis en Canarias (Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y tres en Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza).

Con Europa, las aerolíneas del grupo ofrecerán vuelos a 15 destinos en julio (Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich, además de Dakar en el continente africano) y 28 en agosto (los anteriores y Berlín, Bolonia, Copenhague, Dublín, Faro, Frankfurt, Lyon, Mánchester, Marsella, Praga, Santorini y Toulouse, además de Marraquech en el norte de África).

Una excelente oportunidad para canjear los bonos para volar este verano

Con esta variedad de destinos, los clientes tienen la primera gran oportunidad para canjear los bonos acumulados de viajes anteriores. Como se recordará, estos bonos no tienen ninguna restricción de fechas dentro de la validez de este, por lo que pueden canjearse para las vacaciones de este verano. Basta con entrar en iberia.com y elegir el destino deseado, directo o en conexión, mientras al menos un tramo esté operado por alguna de las compañías del Grupo Iberia.

Cambio de fecha sin penalización en todos los billetes

Con el fin de generar confianza en los clientes que ahora están empezando a preparar sus vacaciones de verano, todas las compras que se hagan entre hoy y el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, podrán hacer un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización por el cambio, y solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera.

Además, Iberia amplía la flexibilidad a los billetes comprados hasta hoy de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto, que ahora no puedan o no quieran viajar, podrán cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Volar seguros

Las compañías del Grupo Iberia han implantado las medidas de seguridad e higienes recomendadas por las agencias de seguridad aérea para volar seguros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios