www.diariocritico.com

Hoy se habla de la familia real por dos polémicas

Rey Felipe VI
Ampliar
Rey Felipe VI (Foto: Casa Real)
viernes 29 de mayo de 2020, 14:27h

Los reyes Felipe VI y su padre Juan Carlos se han convertido en dos protagonistas inesperados del día que se han colado en medio de la actualidad política.

Por un lado, el rey emérito ha sido objetivo de un incisivo artículo en el diario 'Le Monde' en el que se le describe como "un viejo rey devorado por su pasión por las mujeres y el dinero".

Bajo el título 'Maleta de billetes en Suiza, sociedad opaca en Panamá: Juan Carlos, el desconcierto de España', el diario francés hace un repaso por todos los escándalos que han rodeado a su figura.

Desde el incidente en Botswana con Corinna zu Sayn-Wittgenstein o las opacas donaciones procedentes de Arabia Saudí y una empresa en Panamá, al caso Nóos que llevó a la cárcel a su yerno, Iñaki Urdangarín.

'Le Monde' atribuye al rey Juan Carlos "un poder de destrucción" de la monarquía en España que sin embargo, se habría beneficiado de la grave crisis sanitaria para esconder sus vergüenzas.

Fue precisamente el primer día del estado de alarma cuando Felipe VI aprobó retirar a su padre la asignación correspondiente a la familia real tras hacerse público que él mismo era beneficiario de una cuenta 'offshore' vinculada a una donación de 65 millones del régimen saudí.

Por un asunto bien distinto es Felipe VI la comidilla de los usuarios de las redes sociales.

El jueves participó junto a la reina Letizia en una reunión con ocho jóvenes talentos españoles procedentes de la investigación, la tecnología, la empresa, la cultura y la acción social para analizar el efecto de la pandemia de covid-19 a la sociedad española y su fururo. Al evento acudió luciendo mascarilla en la cara y un pin en la solapa.

Un pin que ha sido el centro de la polémica. Muchos tuiteros interpretaron que se trataba de un tricornio en honor a la Guardia Civil. Un gesto que habría sido visto como una intromisión política al enmarcarse en la renovación de la cúpula de la benemérita que está llevando a cabo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Sin embargo, ante el revuelo generado, la propia Casa Real habría tenido que aclarar que no se trataba de un tricornio sino la condecoración de la Orden de Carlos III, de la que el Rey es el Gran Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios