www.diariocritico.com
Girauta invita a Ayuso a convocar elecciones en Madrid mientras Aguado cierra filas con su socia de gobierno
(Foto: EP)

Girauta invita a Ayuso a convocar elecciones en Madrid mientras Aguado cierra filas con su socia de gobierno

viernes 29 de mayo de 2020, 16:40h

Juan Carlos Girauta, ex diputado de Ciudadanos y otrohora hombre de confianza de Albert Rivera, ha lanzado un mensaje directo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que adelante los comicios autonómicos.

"Yo que usted convocaría elecciones", sostuvo Girauta a través de un escueto mensaje de Twitter que sonaba a modo de advertencia ante lo que podría hacer la formación naranja de la que ahora reniega después de que votara junto al PSOE a favor de prorrogar el decreto del estado de alarma.

El mensaje llega en medio de los rumores sobre una hipotética moción de censura del socialista Ángel Gabilondo quien dejó abierta la puerta a tal posibilidad en una entrevista concedida a 'Onda Cero'.

"No es momento de remover gobiernos", aseguró. No obstante, Gabilondo matizó sus palabras: "Eso no quiere decir que nosotros no tengamos siempre en consideración de nuestras responsabilidades esa posibilidad. Y, desde luego, como creemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no está haciendo bien su labor y que la gestión tampoco es buena, si esto prosiguiera en esa dirección nosotros no excluimos esa posibilidad".

Sin embargo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de Ciudadanos no estaría por la labor de romper con sus socios de gobierno. "Yo creo que hay que cortar de raíz toda la rumorología y mensajes interesados de los últimos días y lo voy a hacer hoy y las que haga falta: No vamos a apoyar ninguna moción de censura", aseguró para cortar de raíz las especulaciones en este sentido.

Unas declaraciones que llegan después de que Ayuso se acercara a Vox y desautorizara a Aguado tras proponer negociar con la oposición un plan de reconstrucción post-coronavirus, informó 'Cadena Ser'. No obstante, el vicepresidente ha decidido mantener en su agenda del próximo lunes reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios