www.diariocritico.com
PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) comparten la necesidad de aislar a Bildu en la política nacional
(Foto: PP)

PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) comparten la necesidad de aislar a Bildu en la política nacional

sábado 30 de mayo de 2020, 10:46h

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, y su equipo se reunieron el viernes en la sede del PP con Pablo Casado y el resto de máximos dirigentes del partido.

Durante la reunión, la AVT trasladó su "honda preocupación por la situación actual que vivimos, en la que se están acercando presos terroristas con delitos de sangre al País Vasco y en la que EH Bildu se ha convertido en uno de los socios preferente del actual Gobierno".

Además, la AVT ha querido mostrar al líder del PP todo el trabajo que ha estado realizando durante estos "últimos meses tan duros que ha vivido España". La AVT ha continuado trabajando a pleno rendimiento por las víctimas del terrorismo, concediendo más ayudas sociales, realizando un seguimiento personalizado a todos/as los/as afectados/as por el COVID-19 e informando a nuestros/as asociados/as de todas las medidas sociales y laborales que se han producido durante el Estado de Alarma.

Respecto a la política penitenciaria, la AVT ha mostrado su preocupación por los últimos movimientos que se han producido, incluyendo la cesión de Interior a una reivindicación histórica de ETA acercando a un etarra a una prisión cercana a su domicilio, y la concesión de los últimos terceros grados. "Desde la AVT, no hemos dejado de reiterar durante este tiempo que no concebimos ninguna progresión de grado sin la colaboración con la Justicia", dice la asociación. "De hecho, es evidente cómo los presos etarras han asumido el único requisito que pide Interior, la legalidad penitenciaria, como un ‘método de lucha’", añade.

También inquieta a la AVT son "las políticas de memoria que pueda instaurar este Gobierno, teniendo en cuenta que alguno de sus miembros considera a los terroristas del FRAP unos luchadores por la libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios